Sin Respuesta

En nuestro caminar de fe, a veces enfrentamos momentos en los que nuestras oraciones parecen quedar sin respuesta. Nos preguntamos por qué Dios no actúa de inmediato o por qué no podemos percibir Su intervención ahora mismo. En esos tiempos, debemos recordar que Dios siempre está obrando, incluso cuando no podemos verlo.

Las Escrituras nos animan a perseverar en la oración. Jesús le compartió a Sus discípulos “era necesario orar siempre y no desmayar” (Lucas 18:1). De modo que aunque no entendamos el plan de Dios en ese momento, debemos confiar en Su sabiduría y en Su amor. La falta de respuesta no significa falta de amor por parte de Dios. Además, Dios usa los tiempos de espera para fortalecer nuestra fe y enseñarnos lecciones muy valiosas. 
Por lo tanto, cuando sientas que tus oraciones están sin respuesta, mantén la fe. Pídele a Dios que te dé la fortaleza para esperar en Su tiempo perfecto. Recuerda que Sus planes son mejores que los nuestros y que Su amor por ti es inquebrantable. Dios siempre está trabajando detrás de escena para tu favor. Por lo tanto, mantén una actitud de gratitud y adoración, incluso en la espera, porque en Sus manos, lo que parece sin respuesta puede convertirse en una bendición inimaginable. La Biblia dice en Isaías 55:8-9,Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. (RV1960) 

Leave a comment