Novedad

¿Qué hay de nuevo, viejo? Era la pregunta de un personaje en una caricatura que veíamos muchos de mi generación. Esa es una pregunta que nos habla de las noticias, de los acontecimientos, de lo nuevo que pueda estar pasando a nuestro alrededor. Parece ser que actualmente el mundo está girando alrededor de la crisis pandémica y aunque hay nuevas estadísticas a diario, nuestras vidas parecen estar inmersas en tristes y desafiantes noticias que carecen de mucha novedad.

Los horarios, trabajos, relaciones y dinámica familiar han sido también cambiados o alterados. Nuestros planes han sido modificados. La novedad en nuestros días es enfrentar cada desafío de la mejor manera posible, podernos adaptar cuando sea necesario y encarar los obstáculos como peldaños en la escalera hacia la madurez. Pero, a su vez, cada día es una nueva oportunidad. Una oportunidad para comenzar de nuevo, una oportunidad para emprender lo no emprendido, para restablecer, para reconstruir, para reinventarnos si es necesario. Es una oportunidad para decidir ser felices, para aprender de cada momento y para disfrutar de cada ocasión. Es una oportunidad para amar y ser amados, para servir y para encontrar lo que aún no hemos encontrado.

¿Estas dispuesto(a) a descubrir y a experimentar novedad en tu vida? Recuerda que Dios siempre desea hacer algo nuevo en ti. La Biblia dice en Colosenses 3:10, “ Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s