Inmerecedores

“Quiero, puedo y me lo merezco”, esta es la frase lema de muchas personas quienes consciente o inconscientemente viven de esta manera. Piensan que pueden tener todo lo que quieren, porque se lo merecen. No hay nada malo con querer, hacer y obtener cosas en la vida. El enfoque erróneo radica en pensar que todo lo merecemos cuando no es así.

La verdad es que la mayor parte de las cosas que tenemos en la vida no las obtenemos porque las merezcamos. Usualmente son el producto del esfuerzo, pero en otras ocasiones, es solo por gracia de Dios que las podemos tener. Esto nos hace inmerecedores. Quizá hayan otros quienes por su comportamiento, sus esfuerzos, su preparación y sus experiencias, califiquen para merecer lo que Dios te ha dado a ti. Sin embargo, lo que tu tienes y lo que eres se te ha sido dado a ti y a nadie más.

Debemos agradecer que aunque seamos inmerecedores, Dios por Su gracia nos ha dado muchas cosas sin merecerlo. Haz una lista de todas las cosas que Dios te ha dado y te darás cuenta que saldrás admirado de tanto que se te ha dado a ti y a todos los que están alrededor tuyo. La Biblia dice en Hebreos 4:16, “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos”. (NVI)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s