Pérdida De Atención

¿Has sufrido de la pérdida de atención? ¿Has quedado mal en algo o con alguien por la pérdida de atención? Las estadísticas arrojan que alrededor de un 10 a un 14% de la población mundial padece de la pérdida de atención. Esto es un número alarmante dado a que muchos ignoran dicha realidad. 

La pérdida de atención nos hace poco infructuosos, poco eficientes y nos acarrea múltiples desafíos en la vida. La pérdida de atención causa problemas académicos, laborales y relacionales. Lo más interesante es que la mayor parte de las personas que padecen de esta psicopatología no saben que padecen de la misma siendo una condición clínica. 
Pero ¿qué decir de las personas, situaciones y circunstancias donde no prestamos atención simplemente por no querer hacerlo? ¿Qué decir de las etapas donde necesitábamos concentrarnos y no prestamos la atención debida? Medita por unos minutos en las cosas, personas o situaciones que requieren más de tu atención. Atesora los mejores momentos, aprecia los mayores esfuerzos y aprende de cada uno de tus sacrificios. Cuando prestas atención más detenidamente te darás cuenta que de las simplezas y pequeñeces surgen las más grandes lecciones y experiencias. Sólo abre tus ojos y presta atención que Dios puede estarte hablando y tú no lo estas escuchando.   La Biblia dice en Hebreos 2:1, “Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s