Nunca te voy a perdonar

“Nunca te voy a perdonar” son las palabras de una persona que se encuentra supremamente herida por el abandono, el abuso, la traición, o el rechazo. Se ha determinado que una vez y la persona ha decidido no perdonar, es casi imposible hacer que se perdone a si misma o logre perdonar a otros. Porque perdonar es una decisión. Primero se decide perdonar para emprender el camino hacia el perdón de corazón.

¿Te imaginas que Dios nos hubiese dicho lo mismo? Nunca te voy a perdonar. No hubiera cuidado de Su pueblo escogido. No hubiera enviado a Su único Hijo a morir por nosotros y no hubiera seguido con Su plan de salvación para humanidad perdida. Al contrario, la Palabra de Dios dice que Sus misericordias son nuevas cada mañana y que Él ha decidido echar nuestros pecados al fondo del mar y nunca más acordarse de ellos (Miqueas 7:19). La memoria de Dios es diferente a la nuestra ya que nuestra mente nos hace recordar, sentir y regresar al pasado para decidir “no perdonar”.

El perdonar es liberador. No lo debes hacer por las personas que te han ofendido. Lo debes hacer porque tú mismo serás libre. Pídele a Dios que te ayude a emprender el camino hacia el perdón. Él sabe todos los detalles de cómo ser paciente, constante y persistente en amar lo que no se podía amar. Él reemplazó el “nunca” por el “siempre”. La Biblia dice en Colosenses 3:13, “sean compresivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”. (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s