Problemas

Problemas, problemas y más problemas. Es el sentir de muchas personas en su vida diaria. Parece que no se acaba de salir de un problema cuando ya se está enfrentando otro. Pero, ¿qué es un problema? En su sentido más práctico, el problema es un desafío esperado o inesperado que se antepone para alcanzar o lograr un objetivo. Sin embargo, la vida está llena de problemas de todo tipo porque en sí misma la vida es compleja y hasta cierto punto problemática.

Pero, ¿cuál es el propósito de dichos problemas? No hay una respuesta simple pero si hay una lección muy común. Los problemas son parte esencial de la vida para hacernos crecer y aprender. Nos enseñan a ser aprobados o reprobados. Nos desarrollan como personas y nos hacen más fuertes. Los problemas son oportunidades para pensar, ver, y hacer lo que creíamos y no podíamos. Son la escuela de la creatividad y la antesala de muchas victorias.

Es más, en el sentido espiritual, “Dios permite los problemas no para que huyamos, sino para que permanezcamos siempre refugiados en Él”. La Biblia dice en el Salmo 18:2, “El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s