Fe Sin Acción

Tengo una frase que comparto constantemente que dice, “fe sin acción es pura ilusión”. ¿Qué quiere decir esto? Hay personas que dicen tener fe en Dios pero la verdad es que solo se apropian de un mero conocimiento intelectual o temporal. Usan la palabra “fe” como un amuleto para muchas situaciones donde se requiere actuar, es decir, de ejecutar una acción. La fe se convierte en la excusa perfecta para no hacer nada al respecto bajo la premisa de “esperar en Dios”.

Tú puedes confesar, repetir, envisionar y proclamar lo que quieres que pase en tu vida. Eso es solo el comienzo de un reavivamiento espiritual y un excelente ejercicio mental. Sin embargo, debes hacer algo que requiera de movimiento porque es usualmente en el camino donde Dios te sorprende de maneras inesperadas. La fe no es una muletilla que se debe usar para mantenernos estáticos, complacientes y en nuestra zona de comodidad.

La fe es proactiva, activa y muchas veces hasta reactiva. Por la fe fue constituido el universo, por la fe lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe hombres y mujeres hicieron cosas impredecibles y sobrenaturales. Por la fe se puede lograr lo impensable, incontrolable e inconcebible. La fe nos mueve hacia la acción porque “la fe sin acción es pura ilusión”. La Biblia lo dice en Hebreos 11:1, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s