Un Padre que corre hacia nosotros

Probablemente conozcas la historia del “hijo pródigo” que se encuentra en el evangelio de Lucas en la Biblia. Relata la típica historia del hijo que le pide a su padre la parte de su herencia. Luego se va, lo desperdicia todo y termina sin dinero y con mucha hambruna. Finalmente, decide regresarse a la casa de su padre con la esperanza de poder ser contratado como un simple empleado. Pero, ¿sabías que esta historia lleva otro nombre en la cultura del medio oriente? Es conocida como “la historia del padre que corre”, lo cual le da una connotación diferente.

Desde esta perspectiva, el padre ve a su hijo regresando desde muy lejos y corre hacia él, algo que no solían hacer los hombres del medio oriente. Era algo muy vergonzoso para su cultura. La razón por la que corría era aún más importante. Este joven podía ser llevado ante la justica para ser condenado por haberse despilfarrado todo su dinero aun cuando su padre vivía. Él abiertamente había decidido apartarse de su familia y de su comunidad como si estuviera muerto. Pero el padre había estado observando y esperando el regreso de su hijo día tras día. Así que cuando lo vio, hizo lo que ninguno otro haría: “corrió hacia él”.

Antes de que el joven pudiera pronunciar el discurso que había preparado, el padre lo abrazó y organizó un banquete en su honor. Esto solo lo puede hacer Dios. Él no es un juez insensible sino un Padre que corre. Sí, un Padre que corre hacia nosotros para ofrecernos Su perdón y restauración. ¿Podrías correr a Sus brazos hoy? La Biblia dice en Lucas 15:20, “Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s