Coca-Cola

¿Sabías que la compañía de Coca-Cola solo vendió 400 botellas de su producto en su primer año en el negocio? ¿Quién pensaría que eso hubiese sido así? Creo que no muchas personas. Hoy en día dicha compañía se encuentra en todos los continentes y aun ha llegado a los lugares más recónditos de nuestro planeta. ¿Cuál fue la clave? A pesar de las muchas estrategias de mercadeo y distribución que se hayan podido desarrollar a través de los años para hacer de dicha compañía todo un éxito, lo que les distinguió fue su “permanencia”. Este es un principio del que todos podemos aprender, el ser permanentes.

¿Cuántas veces te cuesta permanecer en lo que te has propuesto? ¿Cuántas veces has dejado inconcluso una meta, proyecto o trabajo del cual te hayas desesperado y desistido? ¿Cuántas veces has dejado lo mejor por lo bueno y lo correcto por lo conveniente? Creo que todos lo hemos hecho muchas veces y bajo diferentes circunstancias en nuestra vida. Sin embargo, la persistencia la vemos en la gota que cae minuto a minuto y con el tiempo se forma un riachuelo que toma corriente y se convierte en un gran río. La persistencia la vemos en el amor desmedido que no merecemos pero que diariamente recibimos. La persistencia la vemos en el sacrificio y en la entrega de la cual somos partícipes.

De modo que, “no dejes de persistir”. Todo lo que siembras recogerás y la disciplina vencerá los obstáculos con el arma de la persistencia. Al final de todo, Dios premiará tus esfuerzos. La Biblia dice en Santiago 1:12, “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman”, (LBLA).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s