Un Gran Rompecabezas

He aquí un gran desafío para cualquiera que tenga dudas sobre Dios como el creador del universo. Supongamos que hacemos un gran rompecabezas. Limitémoslo a un millón de piezas. Estas incluyen productos químicos, propiedades científicas, elementos, átomos, células, clima cambiante, insectos, peces, reptiles, plantas, tierra, mamíferos, ovíparos y mucho más. ¿Podrías armar todas las piezas sin que faltase alguna? Bueno, esto sería demasiado fácil aunque parezca complejo. Sin embargo, estarías trabajando con cosas que ya han sido creadas.

Llevemos la ilustración a otro nivel. Primero inventa todo este millón de piezas de la nada para que todas funcionen. Sí, tendrías que inventar un millón de creaturas. ¿Cuántos inventos tendrías que crear solo para que el rompecabezas encaje? Por ejemplo, no podrías inventar solo oídos. Tendrías que inventar sonidos y ondas sonoras. Tendrías que inventar cerebros para interpretar las ondas sonoras y tuvieras que tener la capacidad de hacer que las cosas y los animales produjeran sonidos. Todo tendría que encajar a la perfección.

Lo más desafiante sería esperar que todo se arme por accidente en lugar de que tú mismo lo hicieses. Es decir, el rompecabezas nunca se armaría solo. Incluso un rompecabezas de cinco piezas no se arma solo. Las Escrituras dicen que en “el principio creó Dios los cielos y la tierra”. No sé todos los detalles de cómo Dios creó el universo pero me parece la única explicación lógica de que todo lo creado fue diseñado por un creador muy inteligente. De modo que, ¿no crees que Él puede armar todas las piezas del rompecabezas de tu vida? Yo creo que sí. La Biblia dice en Apocalipsis 4:11b, “Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s