Yo Quiero Eso

Un día prendí el Televisor exactamente en uno de esos canales que transmiten programas de remodelación, mejoras e ideas para el hogar llamado HGTV. Me llamó la atención el título del programa en inglés que estaban transmitiendo llamado, “I want that” o “quiero eso” en español. El programa presenta los más recientes inventos para el hogar al igual que los últimos artículos y promociones para que la audiencia piense en “yo quiero eso”. Tuve que reírme cuando escuché el nombre del programa porque reconocí que los productores se habían aferrado a un rasgo muy humano porque tendemos a querer lo último y lo mejor de todo, ya sea que lo necesitemos o no.

Esto me recordó a una frase que escribió Richard Foster en su libro, “La libertad de la simplicidad”, donde dice: Los medios de comunicación construyen una cosmovisión que va en contra de la filosofía religiosa de la bienaventuranza. La televisión nos sugiere que las cosas más frívolas y pasajeras nos harán increíblemente felices. El propósito de todo este bombardeo intencional es aumentar el deseo. El plan es cambiar el pensamiento de “no lo necesito” por “sería bueno tenerlo”. Luego por “realmente lo necesito” y finalmente por “tengo que tenerlo”.

Así como Eva vio el hermoso fruto prohibido en el huerto y dijo, “yo quiero eso”, seguimos ejerciendo la misma práctica. Sin embargo, cuando sabemos que tenemos a Dios, tenemos la posesión más grande del mundo, ¿lo quieres? La Biblia dice en Hebreos 13:5, “No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: nunca te fallaré. Jamás te abandonaré”, (NTV).

One thought on “Yo Quiero Eso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s