La libertad

Por ahí dicen que: “La libertad nunca es dada, se gana”. El gran filósofo Aristóteles dijo: “El que ha superado sus miedos, será verdaderamente libre”. La Palabra de Dios dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32, RV 1960). El hombre es verdaderamente libre cuando decide serlo a través de Jesús. En cierta instancia, la libertad es dada por el sacrificio de Jesús y se gana a través de la fe en Él.

La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho de hacer lo que debemos hacer. En el sentido humano, el hombre es preso de su misma condición de pecado. Trata y trata de cambiar sin poder hacerlo totalmente. Nelson Mandela dijo: “No hay camino sencillo hacia la libertad en ninguna parte y muchos de nosotros tendremos que pasar a través del valle de la muerte una y otra vez antes de alcanzar la cima de la montaña de nuestros deseos”.

Sin embargo, el salmista dijo en el Salmo 23:4, “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”. Jesús es el único que puede darte la verdadera libertad, ¿deseas ser verdaderamente libre? La Biblia dice en Gálatas 5:1, “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s