Acción O Emoción

Frases como: “ver para creer” o “hablando y haciendo” son solo algunas de las frases que nos invitan hacia la acción. Algunos dicen: “ver para creer y no todo vez”. Esto resalta que incluso cuando somos testigos de las cosas, hemos de desconfiar, pues no es raro que nuestros sentidos nos engañen. Otros le añaden al dicho diciendo: “ver para creer y para no errar, tocar”. En otras palabras, es llevar la desconfianza a posteriores comprobaciones para evitar ser engañados.

Si yo pudiera encapsular el significado de estos dichos, diría que ellos están relacionados con una emoción y con una acción. El ver mueve las emociones y nos conduce hacia una acción. De hecho, este dicho tiene su origen en Tomás, el discípulo incrédulo, quien quería ver, creer y tocar a Jesús una vez y había resucitado. Al sentir dicha emoción, fue conducido hacia una acción.

La vida es una danza entre lo que sientes y lo que haces. Muchas veces puedes sentir muchas emociones y no hacer nada al respecto, pero en otras ocasiones, necesitas actuar. Pídele a Dios que te enseñe a tener dominio sobre tus emociones y sobre tus acciones.

La Biblia dice en Salmos 32:8, “El Señor dice: Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s