Pensar Y Ser

He estado meditando en esta frase desde que me levanté hoy: “Lo que piensas, eso eres”. Hay muchas personas que se definen sin saberlo y actúan por lo que piensan de sí mismos. Con el paso del tiempo, los pensamientos se convierten en el amo de nuestro proceder. Terminamos siendo lo que pensamos de nosotros mismos. Si pensamos que somos malos, perdedores, menos que otros, brutos, tontos, desventajados, despreciados, entre otros adjetivos calificativos, eso seremos sin lugar a dudas.

Entonces, hay que cambiar la manera de pensar. La batalla por el pecado comienza en tu mente y no en tu comportamiento. La manera en que piensas determina la manera como te sientes y la manera como te sientes determina la manera como actúas. Todo ser humano “piensa, siente y actúa”. De modo que si deseas cambiar la manera como actúas, comienza por cambiar la manera como piensas. Si deseas cambiar la manera como te sientes, debes comenzar por cambiar lo que piensas. Esta última se llama en la psicología “terapia cognitiva”. En resumidas cuentas, comenzamos por reemplazar el pensamiento, para luego poder lograr cambiar el sentimiento.

La renovación de tu mente se relaciona con la palabra arrepentimiento. Arrepentirse significa hacer un cambio mental para cambiar de dirección. De modo que “arrepiéntete”. La Biblia dice en Efesios 4:23, “En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s