La sanidad en los tiempos

“Pon a Dios en tu presente para que sane tu pasado y bendiga tu futuro”. Aprende a perdonar porque es imposible caminar feliz por la vida con tantas heridas abiertas. El perdón es un regalo silencioso que dejas en el umbral de la puerta de aquellos que te han hecho daño. Perdonar es mirar hacia el futuro sin guardar recuerdos. El perdón no es excusar el comportamiento del ofensor, es abandonar el resentimiento y contemplar al otro como un ser humano a pesar de lo que ha hecho. El otras palabras, él perdonar es poder ir al pasado y volver ileso.

Dios usa los tiempos para que podamos llegar a perdonar. En esta instancia, el perdón borra lo que el tiempo no borró porque el pasado no se puede cambiar pero sí se puede aprender de él. El perdón no cambia el pasado, pero sí el futuro. Otros dicen que comprenderlo todo es perdonarlo todo. De la misma manera, el primero en pedir perdón es el más valiente, el primero en perdonar es el más fuerte, pero el primero en olvidar es el más feliz.

De modo que lo que no dejas ir lo cargas y lo que cargas te pesa y lo que te pesa te puede llegar a hundir. Hoy practica el soltar, el perdonar y el dejar ir. La Biblia dice en Colosenses 3:13, “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s