Circunstancias

“Tal vez no podamos controlar todas las circunstancias alrededor nuestro, pero sí la forma en que reaccionamos ante ellas”. Hay personas que dependen solo de sus circunstancias. Viven dependiendo de lo que les pase día tras día. Basan sus sentimientos y hasta sus emociones en base a lo que les pase. Pero ¿es esta una buena práctica? Yo creo que no. Por el contrario, debemos someter las circunstancias y no someternos a ellas. Debemos saber que no solo somos producto de lo que nos pasa, sino de cómo respondemos a lo que nos pasa. En las palabras del inglés Benjamín Disraeli: “El hombre no es hijo de las circunstancias. Las circunstancias son hijas del hombre”.

¿Qué tipo de circunstancias estás enfrentando hoy? ¿Te estás dejando controlar por ellas o has podido reaccionar positivamente frente a ellas? Como dice el dicho: “Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias y las crea si nos las encuentra”. El que se encuentra en las misas circunstancias es aquel que no ha sido paciente para mejorarlas y se ha dejado llevar por ellas, porque el carácter de todo acto depende de las circunstancias en las que se hace.

Recuerda que: “Las circunstancias no hacen al hombre, ellas lo revelan”. Sobre todo, Dios está por encima de tus circunstancias y te puede ayudar en cada una de ellas. La Biblia dice en Filipenses 4:13 , “Todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s