Nubes negras, agua limpia

Una vez leí la siguiente frase en la que quedé meditando: “De las nubes más negras cae el agua más limpia y de los momentos más difíciles sacamos las mejores lecciones”. Esto es una gran verdad. La vida es muy diferente a la escuela. En la escuela primero aprendes la lección y luego te ponen la prueba. En la vida usualmente te ponen a prueba y luego aprendes la lección.
Aun en las experiencias más duras, Dios puede transformarlas en lecciones para toda la vida porque la vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero debe ser vivida mirando hacia delante. Debemos recordar que: “Somos más fuertes por lo que hemos vivido, más inteligentes por los errores que hemos cometido, más felices por las tristezas que hemos tenido y más prudentes por lo que hemos aprendido”. De modo que hay que pasar al siguiente capítulo en la vida cuando llegue su momento y no quedarse atrapado en la misma página para siempre. Llega un momento en el que tienes que elegir entre pasar la página o cerrar el libro. De no ser así, te perderás la oportunidad de aprender las mejores lecciones de los capítulos anteriores.

Recuerda que Dios usa las nubes negras para sacar agua limpia y los momentos desafiantes para enseñarte las mejores lecciones. La Biblia dice en Romanos 8:28, “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s