Explícame Tanto Amor

Una de las canciones de Gilberto Daza, cantautor y adorador colombiano, tiene por título, “Explícame tanto amor”. Al meditar en este título y en el contenido de esta hermosa canción, solo puedo pensar en lo precioso, maravilloso y extenso del amor de Dios.

Algunas veces el amor de Dios parece ser inexplicable, pero en su máxima expresión es un amor inagotable, incondicional, inmensurable, inquebrantable y eterno. Por otro lado, podemos explicarlo muy bien porque es un amor constante, confiable, consistente e insistente. ¡Ese es el amor de Dios! Es en esencia inexplicable y a su vez explicable. Este amor toca la esfera humana y finita, pero también transciende a lo eterno y a lo infinito.

La manera más palpable que explica el amor de Dios es vista en Su hijo unigénito quien fue enviado para vivir una vida que nosotros no podríamos vivir y al proveernos una salida a nuestra falta de amor por Él. Jesús decidió amar lo que parecía no poderse amar y perdonar lo imperdonable. De modo que, recibe, abraza y experimenta el amor de Dios. Él quiere que le ames porque Él ha decidido amarte primero.

La Biblia dice en 1 Juan 3:1, “Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s