Rayito De Luz

Recuerdo un canto que aprendí en la escuela dominical de niños que dice: “Rayito de luz, rayito de luz, brilla en el sitio donde estés, brilla en el sitio donde estés, puedes con tu luz algún perdido rescatar, brilla en el sitio donde estés”. Esto nos habla de una gran verdad: “Debemos brillar en el lugar donde estemos”. Muchas veces puede parecer un pequeño rayito de luz, pero al irradiar en un lugar de suma oscuridad, se convierte en una fuerte luz. Debemos recordar que durante nuestros momentos más oscuros, debemos centrarnos en ver la luz.

Como dijo Desmond Tutu: “La esperanza es ser capaz de ver que hay una luz a pesar de toda la oscuridad”. El ser un “rayito de luz” es mostrar que tenemos fe y esperanza. Es alumbrar aunque otros no alumbren. Es demostrar que somos diferentes. Es saber que aunque estemos en la oscuridad de la noche, siempre habrán partes que brillen. Es esperar lo mejor y recibir lo que venga de parte de Dios. Es compartir con otros lo que hay en nuestro corazón. Es decidir ir en contra de la corriente y no ser parte del montón. Es ser únicos y reales.

Entonces ¿qué tipo de luz estás irradiando? ¿Estas irradiando la luz de Cristo? La Biblia dice en Isaías 9:2, “El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad, brillará una luz” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s