Los Comienzos

Stephen King dijo: “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar”. Todos los comienzos son desafiantes y difíciles. La verdad es que nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar desde ahora y hacer un nuevo final. Escuché que alguien dijo una vez: “Simplemente, para poder seguir a veces hay que empezar de nuevo”. Así que, los comienzos son oportunidades dadas por Dios las cuales debemos aprovechar.

Hay un concepto bíblico en especial que siempre me ha llamado la atención. Es cuando la Biblia menciona que “las misericordias de Dios se renuevan cada mañana”. La misma creación nos muestra el mismo principio al darnos un nuevo día cada veinticuatro horas. De la misma manera, las estaciones del año nos enseñan este principio. Pero ¿lo adoptamos a nuestra vida diaria? ¿creemos en las oportunidades que Dios nos presenta cada día o pensamos que ya todas ellas han pasado?

Dios desea enseñarnos en los nuevos comienzos. La fe no se debe perder. Por ahí dicen: “Los mejores comienzos vienen después de los peores finales”. De modo que comienza una y otra vez. Dios está contigo. La Biblia dice en Isaías 65:17, “Presten atención, que estoy por crear un cielo nuevo y una tierra nueva.
No volverán a mencionarse las cosas pasadas, ni se traerán a la memoria” (NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s