Desafiar

Hay muchas frases acerca del desafío. Por ejemplo, Morgan Freeman dijo: “Desafíate a ti mismo; es el único camino que conduce al crecimiento”. Una vez escuché a alguien en una conferencia decir: “Sé tu mayor competidor. Desafíate cada día a ti mismo para ser mejor de lo que fuiste ayer”. El siguiente dicho, me gustó bastante y dice: “Cuanto más grande es el desafío, mayor es la oportunidad”. En otras palabras, debemos ver los desafíos como oportunidades. Esto parece ser un enfoque bíblico y muy eficaz.

La vida está llena de desafíos que se convierten en oportunidades. Sin embargo, por más que nos desafiemos, el gran desafío es llegar a ser todo lo que Dios tiene diseñado para cada uno de nosotros. Por más ganas que le echemos a la vida, si no conocemos a Dios, nuestros desafíos serán hechos en vano. Dios muchas veces no desea que pasemos por lo más fácil, pero sí por lo que es necesario para nuestro crecimiento espiritual.

Solo poniendo nuestros ojos en Dios podremos desafiarnos a conquistar nuevos horizontes en Su voluntad. Como dicen por ahí: “El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el valor de perder de vista la costa”. ¿Estás mirando a Jesús? La Biblia dice en Colosenses 3:16, “16 Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s