Explorar

¿Has sido parte de algún tipo de exploración? Es lo que algunos le llaman: “sentido de exploración”. Son aquellas personas que participan de cualquier tipo de exploración. Algunas son exploraciones arqueológicas, otras de índole cultural, y en muchas ocasiones, hasta en el ámbito misionero. Los exploradores tienen en sí ciertas características. Son arriesgados, inquisitivos, observadores, aventureros, analíticos y muchas veces, extremadamente valientes.

En la Biblia encontramos algunos quienes fungieron como exploradores. Hay una historia en especial que narra como doce exploradores fueron enviados por Moisés, el patriarca, para traer un reporte de la tierra prometida que el pueblo de Israel tenía que conquistar. Diez de estos exploradores trajeron un reporte totalmente negativo. Se enfocaron en lo fuertes, en los muchos gigantes, en los muchos obstáculos que tendrían que pasar para conquistar a esos pueblos. Solo dos trajeron un reporte diferente. Un reporte de posibilidad y de victoria. Estos hombres se llamaban Josué y Caleb.

Cuanto exploras algo, ¿qué tipo de reporte tiendes a formular? ¿Es un reporte positivo y con fe, o uno negativo y sin esperanza? Dios desea que confiemos en Él a cada momento. La Biblia dice en Números 13:30-31, “30 Pero Caleb trató de calmar al pueblo que se encontraba ante Moisés. ¡Vamos enseguida a tomar la tierra! —dijo—. ¡De seguro podemos conquistarla!
31 Pero los demás hombres que exploraron la tierra con él, no estuvieron de acuerdo: ¡No podemos ir contra ellos! ¡Son más fuertes que nosotros!”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s