No Comprendo

¨No comprendo¨ o ¨No comprender¨ es lo que dicen algunas personas cuando están aprendiendo nuestra preciosa lengua española. Pero, ¿qué de aquellos que entienden lo que se dice, pero aún no lo comprenden? Hay personas que aunque entiendan muy bien el lenguaje y el mensaje no lo logran comprender, porque hay una gran diferencia entre entender y comprender.

Es posible entender una frase, pero no comprenderla. Entender es percibir el significado de algo aunque no se comprenda. Comprender es hacer propio lo que se entiende y actuar en resultado de dicho entendimiento. En otras palabras, el entender es la percepción con claridad de una situación en especial mientras que el comprender tiene que ver con la toma de conciencia de una situación al integrarla a uno mismo. Algunos le llaman la interiorización del conocimiento. Es fácil entender una situación cualquiera como una ecuación matemática, pero esta misma ecuación ya entendida, se comprenderá en el momento que se aplique.

Dios desea que no solo sepamos de Él, sino que comprendamos quién es. Él desea que no solo sepamos de Su Palabra, sino que la podamos aplicar en nuestro diario vivir. De modo que Dios quiere que entiendas, pero también que comprendas. La Biblia dice en el Salmo 147:5, “¡Qué grande es nuestro Señor! ¡Su poder es absoluto! ¡Su comprensión supera todo entendimiento!” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s