Hay personas que son muy negativas. Aunque las cosas vayan muy bien, estas personas siempre buscan algo malo en lo cual enfocarse. El enfocarse en lo negativo y en lo difícil de las cosas, nos impide ver las maravillas que Dios está haciendo en y por medio de nosotros. Como dice una frase: “Una mente negativa nunca podrá darte una vida positiva”. En cierta manera, cuesta el mismo trabajo ser negativo que positivo, pero los resultados son completamente diferentes.
Esta bien reconocer que la actitud positiva no es el todo en la vida, ni que tampoco resolverá todos tus problemas, pero sí cambiará muchas circunstancias y molestará a suficientes personas para que el esfuerzo de ser positivo valga la pena. Esta comprobado que las malas actitudes y la negatividad tienen un efecto negativo y grandes consecuencias en todo tipo de relación.
Nuestro Padre celestial desea que desarrollemos la mente de Cristo, es decir, una mente que confía en las promesas de Dios, que espera lo mejor y que recibe lo que viene de parte de Él como parte de Su plan divino. De manera que “desarrolla una actitud positiva”. Serás altamente beneficiado(a). La Biblia dice en 1 Crónicas 16:11-12, “11 Busquen al Señor y su fuerza, búsquenlo continuamente. 2 Recuerden las maravillas y los milagros que ha realizado, las resoluciones que ha dictado” (NTV).