Paz Permanente

Me fascina la temporada navideña. Las ciudades se visten de luces, las decoraciones llenan las casas, las tiendas se visten de artículos navideños, los negocios ponen música navideña, las iglesias tienen programas especiales, las familias se reúnen a compartir regalos, hay numerosas fiestas navideñas, etc. Toda la atmósfera nos vuelve a recordar ese anuncio original de la primera noche navideña que decía: “Paz en la tierra”.

¿Tienes paz en tu vida? ¿Tienes paz en tu corazón? El mensaje navideño trae esperanza, gozo, alegría y sobre todo, mucha paz. Dios es un Dios de paz. Su paz sobrepasa nuestro entendimiento y tranquiliza nuestros pensamientos. Su paz inunda nuestro ser y transforma todo nuestro alrededor. Sin embargo, es difícil concebir ese tipo de paz en un mundo lleno de conflicto, lleno de guerras y de situaciones muy desalentadoras.

Dios promete Su paz a través del príncipe de la paz. Ese príncipe de paz se llama Jesús. Así que cuando estés en luchas, pruebas y situaciones extremas, siempre medita en Jesús quien puede ser realmente tu paz. No dejes que lo que te rodea te robe la paz, deja que el Dios de paz te otorgue siempre de Su paz. La Biblia dice en Lucas 2:10, “10 pero el ángel los tranquilizó. «No tengan miedo —dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s