El Tiempo Se Cumplió

¿Cuántas veces pensamos que el tiempo no se ha cumplido para algo que realmente anhelamos? Así fue la espera para que viniese el mesías prometido. Generación tras generación, profecía tras profecía, y suceso tras suceso, fueron promotores e indicativos de la llegada del mesías. Después, hubo alrededor de unos 400 años de silencio donde no se mencionó ni escuchó más acerca del mesías. ¿Finalmente vendría o Dios se había olvidado de todas Sus promesas? Fueron muchas las señales, pero la espera fue demasiado larga.

¿Te ha pasado esto? ¿Piensas que tu espera ha sido muy larga y que las promesas que tanto has esperado no se cumplirán? La venida del Señor Jesús al mundo nos recuerda que aunque la espera sea demasiado larga, Sus promesas sí se cumplen. Sus promesas son reales y nunca dejan de ser porque así es Su Palabra. Puede que te frustres, desanimes y angusties en la espera. Sin embargo, Dios ha prometido estar contigo, sustentarte y proveerte todo lo que necesitas hasta que Su tiempo perfecto llegue a cumplirse para tu vida. No te desesperes. Él está contigo.

Así como en la historia de la navidad, al final de cuentas, el tiempo se cumplió y Jesús finalmente nació.
La Biblia dice en Lucas 2:6-7 , “Y mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada” (NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s