Creciendo

Algunas personas solo pasan por la vida, pero otras crecen a través de su vida. El calendario nos garantiza cada día que crecemos y nos estamos envejeciendo o como dicen ahora: “estamos ganando más edad”. No nos necesitamos levantar en la mañana y decir: ¿Cómo hacemos para que el día de hoy suceda? Simplemente los días pasan y queramos o no, estamos añadiendo años a nuestra vida. Entonces la diferencia entre una persona que solo pasa por la vida y otra que crece a través de su vida se resume en una solo palabra: “Aprendizaje”. La persona que solo pasa por esta vida no hace preguntas, no desea aprender de sus errores, no desea someterse a la autoridad, no desea estudiar, no quiere aprender y vive su vida con el emblema “que pase lo que pase o lo que tenga que pasar”. Sin embargo, la persona que crece en la vida entiende que debe pasar por la vida aprendiendo en cada momento. La vida es entonces un viaje de espionaje, aprendizaje y crecimiento.

El crecimiento siempre cuesta. Bien sea un conocimiento formal a través de una formación académica, pero sobre todo cuesta en las experiencias que nos trae la vida. Entonces, hay una pregunta clave que nos podemos hacer y es: ¿Qué he aprendido, puedo aprender o aprenderé de está situación en mi vida? Si es un acierto o desacierto cuando se toma como aprendizaje siempre se convierte en un crecimiento.

¿Deseas añadirle valor a tu vida al crecer o solo deseas pasar por la vida sin aprender? ¡La decisión es solo tuya! La Biblia dice en Filipenses 4:11a, “Pues he aprendido a contentarme, cualquiera y sea mi situación” (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s