Iglesia

Muchos cristianos tienen la noción en sus mentes desafortunadamente de una división entre la Iglesia con “I” mayúscula y la iglesia con “i” minúscula. Es decir, son miembros de la iglesia universal que es el cuerpo de creyentes en Cristo, pero no ven la necesidad de unirse a una iglesia local.

La iglesia local es una manifestación del cuerpo espiritual de Cristo. El no pertenecer activamente a una comunidad de creyentes local es como unirse al ejercito y nunca reportarse al batallón. Aunque la iglesia somos todos los hijos de Dios y no necesariamente un edificio, es importante reportarse a una comunidad local.

El libro de los Hechos en el Nuevo Testamento presenta el ejemplo de lo hermoso que es pertenecer a un cuerpo local. Léelo y enlístate y luego permanece allí. Si no tienes una comunidad local, busca una o abre tu hogar para estudiar la Palabra de Dios. Te aseguro que no te arrepentirás. La Biblia dice, “24 Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. 25 Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca”, (Hebreos 10:24-25, NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s