Sabiduría

¿Cuántas personas sabias realmente conoces? No personas inteligentes sino sabias. Para responder a ello, empecemos definiendo la sabiduría relacionándola con una habilidad. Una persona sabia es aquella que tiene la habilidad de vivir la vida exitosamente y que logra evadir los desvíos que se presentan para desorientarlos del camino correcto.

A la luz de esa definición, ¿conoces muchas personas sabias? Es más, ¿eres una persona sabia? Yo creo que lo querrás ser. No conozco a nadie que en su sentido común no quiera ser sabio(a). Sin embargo, necesitamos mucha ayuda para desarrollar esta habilidad y destreza llamada sabiduría.

Afortunadamente, toda la Biblia esta dedicada a este tema en particular. Invierte un poco de tiempo en el libro de Proverbios y descubrirás los principios para vivir de manera sabia y exitosa. Pero sobre todo, asegúrate de pedirle sabiduría a Dios. La Biblia dice que Él la provee abundantemente a los que la piden. Él quiere que vivas una vida maravillosa y solamente está esperando mostrarte cómo hacerlo. La Biblia dice, “ ¡Qué feliz es el que teme al Señor, todo el que sigue sus caminos! 2 Gozarás del fruto de tu trabajo; ¡qué feliz y próspero serás!”, (Salmo 128:1-2, NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s