Vida Nueva

“Solo quiero una vida nueva”, eran las palabras que enfáticamente me decía un joven al salir de una crisis existencial. También decía: “Deseo borrar mi pasado, limpiar mi presente y correr hacia el futuro”. Aunque sus palabras tenían toda la intención posible y su corazón estaba en el lugar correcto, la realidad a la cual se enfrentaría al salir sería desafiante, porque no se trata únicamente de querer cambiar, es necesario vivir intencionalmente día con día.
El vivir una vida nueva sólo es posible al recibir a Cristo en nuestro corazón. Sólo a través de Él tenemos una nueva oportunidad, una nueva identidad, una nueva posición y una nueva familia. El borrar el pasado es imposible, pero el perdonarlo, sí lo es. Las memorias pueden quedar, pero su significado puede cambiar. Los hechos no se podrán eliminar, pero sus lecciones siempre se podrán atesorar. Los errores no se pueden descartar, pero sí se pueden transformar.

Jesús desea darnos una vida nueva. Él desea acompañarnos en nuestro presente y darle significado a futuro pleno y seguro en Él. También desea enseñarnos, guiarnos y protegernos. Él desea borrar nuestros pecados, echarlos al fondo del mar para nunca más acordarse de ellos. Él desea mostrarnos la verdadera vida y proveernos una vida eterna. ¿Quieres venir a Él? La Biblia dice en 2 Corintios 5:17, “17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s