Desánimo Inevitable

El desánimo es inevitable en la vida. Hasta la persona más optimista del mundo experimenta episodios de desánimo en su diario vivir. Pero, ¿cómo enfrentar el desánimo? He aquí algunas pautas: Encuentra la causa. Es una causante de desgaste o enfermedad física, es una razón emocional o sentimental o es un distanciamiento espiritual con tu Creador. En segundo término, evalúa tu realidad. No minimices tus problemas ni exageres o saques fuera de proporción tu realidad. No vivas en una realidad ilusoria, sino en la que debes vivir. Recuerda de buscar ayuda profesional y espiritual cuando sea necesario. Muchas veces necesitamos ser escuchados, afirmados y valorados. En otras ocasiones, debemos ser desafiados, confrontados y corregidos.
Por otro lado, es importante encontrar una actividad que te produzca ánimo y evita juntarte con personas pesimistas y desanimadas. De la misma manera, elimina las relaciones o actividades que te roban tu gozo y contentamiento. Simplifica tu vida. Sobre todo, desarrolla las disciplinas espirituales: Ora, lee a Biblia, medita, ayuna, confiesa y dedica un tiempo diario de reflexión íntima y comunicación con Dios. Estos son sólo unos pocos pasos que te ayudarán.

La Biblia dice Deuteronomio 31:6, “6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”. (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s