Aceptación Personal

Uno de los problemas psicológicos más grandes en nuestros días esta relacionado con la baja autoestima que genera una falta de aceptación personal. Muchas personas no se aceptan como son y quieren ser alguien más desde la niñez. Al pasar de los años, esa falta de aceptación se acentúa y causa muchos problemas en todas las áreas de la vida. Entonces, ¿qué hacer para movernos hacia la aceptación personal?

Lo primero es aceptar la unicidad personal. Es decir, lo únicos que somos. No hay nadie ni habrá nadie como nosotros, porque todos estamos diseñados para cumplir un propósito individual. También, debemos descubrir y reconocer nuestros dones y talentos. En otras palabras, la manera como estamos diseñados. Esto nos ayuda a tener un buen criterio de nosotros mismos. De la misma manera, debemos apropiarnos de la identidad que tenemos en Cristo Jesús. Él nos da una nueva vida espiritual cuando le recibimos en nuestro corazón y nos ayuda con cualquier problema de aceptación personal.

Un antídoto para combatir la falta de aceptación individual es el servicio a los demás. El quitar el enfoque de nosotros mismos y ponerlo en los demás, siempre nos ayudará a construir confianza y seguridad en lo que podemos ofrecer a otros. El servicio nos hace útiles, desarrolla nuestras habilidades y nos proporciona seguridad, ¿deseas servir a los demás? Dios te acepta como eres, ¿puedes aceptarle a Él? La Biblia dice en Jeremías 1:5a, “Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté…” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s