Del Afán Solo Queda El Cansancio

“Del afán solo queda el cansancio”. Esa es la frase que hemos escuchado desde pequeños, pero que comprende una realidad. Nos afanamos, nos esforzamos, correremos y nos desesperamos mucho en nuestra vida. A veces corremos por cosas que no tienen razón, en otras ocasiones, nos afanamos por algo que al final de cuentas no tiene ningún valor y lo que sí nos queda es un gran cansancio. 

¿Por qué corremos tanto?¿Por qué lo primero que hacemos es desesperarnos, preocuparnos y frustrarnos? ¿Por qué no podemos descansar en las promesas de Dios? Simplemente porque así es nuestra descendencia pecaminosa. Nos preocupamos por cosas que nunca llegan a pasar y sobre medidamente por las que nos están pasando. Entonces, ¿qué podemos hacer? 

Lo primero es reconocer la causa de nuestro afán, angustia o ansiedad. Planear de mejor manera para prevenir el estar corriendo. Aceptar que aunque hagamos todo bien, siempre habrán sorpresas. Ser flexibles cuando sea necesario y firmes cuando tengamos que serlo. Pero, sobre todo, debemos descansar en Dios y depositar todas nuestras ansiedades delante de Él.   
La Biblia dice en Filipenses 4:6-7,Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (RV1960)

One thought on “Del Afán Solo Queda El Cansancio

  1. Gracias por eses minutos tan bellos.

    El vie., 22 de mayo de 2020 6:30 a. m., Un Minuto Con Dios escribió:

    > unminutocondiospodcast posted: ” Un Minuto con Dios · 052220 — Del Afán > Solo Queda El Cansancio “Del afán solo queda el cansancio”. Esa es la frase > que hemos escuchado desde pequeños, pero que comprende una realidad. Nos > afanamos, nos esforzamos, correremos y nos desesperamos much” >

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s