Los anunciantes y los especialistas en “marketing” saben que dar a los consumidores demasiadas opciones en un producto, es decir, demasiados colores, tamaños, formas o estilos conduce a la pasividad en la compra. Los consumidores no pueden decidir, por lo que simplemente no eligen comprar. Lo mismo nos pasa con seleccionar tantos canales de televisión.
Por lo tanto, los especialistas en “marketing” limitan las opciones a los productos con diferencias claras y específicas entre ellos. Los consumidores elegirán si sus opciones son claras. Nos gusta que nuestras elecciones sean claras en todo, ¿verdad? Por ejemplo, no nos gusta la letra pequeña que no podemos entender, que nos hablen con rodeos o con doble sentido.
Afortunadamente para nosotros, la Biblia está llena de opciones que son muy claras. Nunca podremos decirle a Dios, ¿por qué no lo dijiste? Jesús es la única manera de conocer al Padre. No podría decirlo y hacerlo más claro. La Biblia dice, “…Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí”, (Juan 14:6 NTV).