Lo Que Te Hace Reír

Una vez escuché una frase que me llamó la atención que dice: “Deja de preocuparte por lo que te hace llorar y empieza a valorar aquello que te hace sonreír”. ¿Qué te hace sonreír en la vida? ¿Las circunstancias, tu familia, tus seres queridos, tus amigos, tu trabajo, tus pasatiempos, tus proyectos o tus sueños? En fin, ¿qué te hace sonreír? Muchas veces nos reímos de los errores y desaciertos del pasado, de los pesares del ayer, de los dolores y hasta de las aflicciones de las cuales hemos aprendido tanto.
Evalúa qué trae una sonrisa a tu rostro y saca el mayor provecho de ello. Si no tienes muchas cosas que te hagan sonreír al momento, recuerda que Dios puede cambiar tu lamento en gozo, tu tristeza en alegría y tu llanto en risa. Él puede hermosear tu rostro con cánticos de júbilo y con una paz indescriptible que inundará y transformará tu ser. 

Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la oración. Cuando oramos agradecemos a Dios, confesamos nuestras faltas, pedimos por nuestras necesidades, intercedemos por otros, pero también descansamos en Su presencia. Al hacerlo, nuestras preocupaciones se disipan y nuestra tristeza se convierte en gozo. Un gozo que proviene de lo alto, que llena nuestra mente y colma todo nuestro ser. La Biblia dice en Filipenses 4:6, “6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s