Religión

Al viajar alrededor del mundo encontrarás muchas religiones de diferentes creencias en cada región que visites. Desde el principio de los tiempos, el hombre ha tratado de encontrar al Dios que creó el mundo y que lo gobierna. La mejor manera de describir esta búsqueda del hombre se encapsula en la palabra “religión”. Sin embargo, la búsqueda de Dios para salvar a la humanidad según el Nuevo Testamento se llama “evangelio o buenas noticias”.

¿Es esto todo un juego de palabras o de verdad hay alguna diferencia entre los que siguen el evangelio y la religión? Si hay una diferencia notoria. La Biblia dice que Dios ha tomado la iniciativa de alcanzar a un mundo que estaba perdido para poderle ofrecer a la humanidad el regalo de la vida eterna. Ese es el evangelio. El regalo de Dios a través de Su Hijo Cristo. En cambio, la religión trata de conocer y complacer a Dios en base a esfuerzos humanos.

No sigas a Dios en tus propias fuerzas. Él ya se ha acercado a ti para darte libertad y vida abundante. Ven a Él así como eres. Él te ama de una manera única y especial. La Biblia dice, “Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él”, (Juan 3:17, NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s