Fundación

¿Has visto los fundamentos de una casa o de un edificio? Después de limpiar el terreno y de nivelarlo, lo primero que hacen los constructores es trabajar en el fundamento. Usualmente los cálculos matemáticos son hechos antes de echar el fundamento para que se pueda construir la obra diseñada. Lo mismo pasa con nuestra vida. Los fundamentos son los principios básicos de cualquier conocimiento en cada área del saber. Estos poseen elementos esenciales a partir de los cuales se va desarrollando toda su complejidad. 

En otras palabras, el fundamento es el principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una idea, relación o cosa. También puede ser una base filosófica o ideológica de la cual parte un pensamiento en especial. Entonces, ¿cuál es tu fundamento? ¿En qué basas tus argumentos o pensamientos? Si tu fundamento está basado en las personas, en las circunstancias, en tu preparación o en tus experiencias, podrás defraudarte. Pero si tu fundamento es puesto en Jesús, será un fundamento sólido y confiable sobre el cual podrás construir.
Medita en los fundamentos que tienes en tu vida. Si ellos son fuertes, construye confiablemente sobre ellos, pero si ellos son débiles, fortalécelos para que estén firmes y puedas construir con confianza en los días por venir. La Biblia dice en Mateo 7:24-25 , “24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca”, (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s