En El Tiempo Señalado

Durante repetidas ocasiones escuché de mi padre la expresión “en su debido tiempo o momento”. Esta frase siempre significaba que debía esperar. Esta frase aún resuena en mi mente cuando hay algo que sé y se dará, pero todavía no es el tiempo. Aunque nosotros pensemos que ya es el tiempo para algo, muchas veces no lo es. Las cosas se dan en el tiempo indicado y preciso según lo establecido por Dios. El tiempo no se puede ni adelantar, ni atrasar, simplemente va cursando gradualmente. De la misma manera, las cosas que vienen con el tiempo, no se pueden adelantar ni retrasar, simplemente se darán.

En el tiempo señalado vendrá lo que Dios tiene preparado para ti. Muchas veces la espera es larga, dolorosa y molesta, pero es necesaria. No es tanto la espera en sí, sino lo que Dios hace en el transcurso de la espera. Es allí donde Él modifica, amplía, confirma y de ser necesario, cambia las cosas a nuestro favor. Aunque no entendamos todo sabemos que Él está trabajando para nuestro beneficio porque conoce nuestro futuro.

Entonces, confía en Él. En el tiempo señalado, Él lo hará. La Biblia dice en Habacuc 2:3, “Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s