Tiempos Perfectos

¿Has escuchado la expresión “tiempos perfectos”? Se refiere al tiempo indicado y preciso. Son los tiempos que no se adelantan, que no se forzan y que se dan sin manipularlos o controlarlos. Muchas veces los tiempos perfectos no suelen verse así en el momento que se reciben, pero después de un periodo nos damos cuenta que sí lo fueron. A veces los tiempos que planeamos, esperamos y confiamos que se den, no se dan, pero al llegar nos damos cuenta que era el tiempo perfecto. 

Dios es el Dios de los tiempos y cuando sabemos esperar en Él, podemos entender que Sus tiempos son perfectos. Su Palabra dice que Sus tiempos y Sus pensamientos no son los nuestros, porque son más altos y mejores que los nuestros. Él ve nuestra vida a la luz de la eternidad. Su tiempo “kairos” es eterno. Nuestro tiempo “kronos” es finito y limitado. De modo que si Dios conoce todos nuestros tiempos, debemos someternos a Su voluntad y a Sus propósitos. 

He aquí una lección práctica para la vida: “El entregarle a Dios nuestros tiempos, hará que podamos disfrutar nuestro presente, tomar la perspectiva correcta hacia el futuro y esperar con fe en lo que viene por delante”. Recordemos que los tiempos de Dios son perfectos, porque solo Él es perfecto. La Biblia dice en Santiago 1:4 , “4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s