Tómate Un Tiempo

“Quiero un tiempo”, esta es la frase que no quieren escuchar los novios. Usualmente significa que ya quieren dar por terminada la relación. Sin embargo, el tomarse un tiempo para pensar las cosas no es nada malo. Al contrario, es benéfico en todos los sentidos. Se ha concluido que las personas que toman un tiempo para pensar antes de tomar una decisión vital en sus vidas, tienen más probabilidades de tomar la decisión correcta.

¿Qué debemos hacer cuando nos tomamos un tiempo para sopesar las cosas? Consultar con las experiencias símiles en el pasado. Evaluar nuestro presente. Examinar las personas y situaciones que serán afectadas con la decisión. Poner sobre la balanza los factores que pesan más como mi relación con Dios, con la familia y con los más cercanos. Buscar mentores que hayan pasado por el mismo camino. Pedir dirección de Dios en oración y a través de Su Palabra. Por último, esperar si es necesario hasta tener seguridad en la decisión que se debe tomar.

La paz de Dios es un termómetro clave al tomar una decisión. Sin embargo, es fácil confundir la paz de Dios con el conformismo y falta de toma de riesgos. Dios conoce tu corazón. Ten fe y sigue hacia delante. La Biblia dice en Lucas 14:28, “Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo?”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s