Sonreír

“Reír para vivir más y vivir mejor”, esa es la conclusión a la que han llegado los psicólogos y doctores. Se ha comprobado que las personas que se ríen más, tienden a soltar más toxinas que afectan su cuerpo y suelen vivir mejor. Es más, hay algo conocido como la “risoterapia”.
Es una técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No se puede decir que es una terapia adoptada en sí porque no cura por sí misma las enfermedades pero en muchos casos logra sinergias positivas que ayudan a curar al paciente. En otras palabras, debemos reírnos más. Hay personas que no se ríen y hay otras que al parecer se ríen de más ya que toman todo como una broma. Los dos extremos son malos. La risa debe ir conectada con nuestras emociones y en muchos casos lo que necesitamos es una buena dosis de “risa”. En la Biblia encontramos muchos casos de risa. Uno de los más interesantes es cuando Dios le dice a Abraham y su esposa Sara que iban a tener el hijo de la promesa en su vejez. Sara se rió y cuando nació su hijo le pusieron por nombre, Isaac, hijo de la “risa”. 

A veces nos reímos de lo que Dios pueda llegar a hacer con nosotros pero la verdad es que Sus designios nos pueden dejar sorprendidos por Su buen sentido del humor. Dios desea que seamos felices, que mostremos nuestras emociones de manera sana y que sepamos reírnos. Te aseguro que muchas veces la risa te ayudará a enfrentar lo más difícil en tu vida. La Biblia dice, “El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas”, (Proverbios 17:22, NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s