Sin Esperarlo

¿Cuántas cosas pasan sin esperarlas? Creo que muchas. Hay noticias inesperadas, eventos inesperados, situaciones inesperadas, tragedias inesperadas, relaciones inesperadas, cambios inesperados, perdidas inesperadas, etc. A veces esperamos o anhelamos algo en especial, pero esto no ocurre. 

¿Qué podemos hacer cuando recibimos situaciones sin esperarlas? En primer lugar, enfrentarlas realísticamente sin minimizar ni maximizar la realidad de los hechos. Después, debemos tratar de entender los hechos en lo que nos sea posible. De la misma manera, debemos tratar de usar de la mejor objetividad para la toma de decisiones al momento. También es muy importante esperar si es posible para procesar la información recibida, en especial si nuestras decisiones van a afectar a otros. Sobretodo, mantener la calma y pedirle a Dios que nos de paz, sabiduría y entendimiento para proceder de la mejor manera posible.  

 
Por último, pero no menos importante, debemos mantener una postura de fe. Esta nos ayudará a enfrentar todo lo que nos esté afectando. La Biblia dice en Romanos 15:13,13 Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s