Amistades

Recuerdo que hace un tiempo tradujeron un show de televisión llamado “Cheers”, donde todos sus personajes se conocían. Después hubo otro show donde se mostraban cuatro amigos inseparables y a su vez muy controversiales. Últimamente, se popularizó el show “friends”, amigos. Todos estos programas de televisión al igual que muchos más muestran una necesidad y enfoque que todos tenemos: los “amigos”.

Las culturas modernas son descritas como un conjunto de personas que son íntimos extraños. Es decir, que están físicamente cerca pero emocionalmente distanciados. La Biblia contrarresta esta imagen con la figura de un grupo de personas viviendo en comunidad quienes comparten la vida juntos como amigos verdaderos física, emocional y espiritualmente.

La amistad que se tienen los con los otros es modelada por la amistad que Dios tiene con ellos. Dicha comunidad está disponible para todo aquel que quiere ser parte de este cuerpo de amigos de Dios quien es el verdadero amigo. Una de las ricas bendiciones de Dios para nosotros es el regalo de la amistad. No rechaces dicho regalo. La Biblia dice, “un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad”, (Proverbios 17:17, NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s