Diferencias

Vivimos en un mundo lleno de muchas diferencias. Tenemos diferencias raciales, culturales, sociales, relacionales, comunales, individuales, etc. Algunos estudiosos de síndromes sociales suelen afirmar que las diferencias más notables son las físicas, las de personalidad, las psicológicas, las sexuales, raciales y las intelectuales.  

Si bien vivimos en un mundo de múltiples diferencias, dichas diferencias también llegan a ser enriquecedoras. Aunque como dicen por ahí: “Tarde o temprano lo diferente asusta a la gente, pero lo diferente es necesario”. Hemos sido creados únicos, irrepetibles y supremamente diferentes. Sin embargo, todos tenemos una misma esencia. En cierta instancia, somos diferentemente iguales: egoístas, llenos de errores y producto de nuestras rutinas, formación y más grandes temores. 
Por otro lado, somos seres diferentes que pueden añadir valor a la vida de otros al servir a los demás. Entonces, en lugar de enfocarnos en las múltiples diferencias que tengamos, enfoquémonos en lo únicos que somos y en el aporte que sólo cada uno de nosotros puede hacer a los demás. Somos únicos para hacer la diferencia. La Biblia dice en el Salmo 139:16,Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado
antes de que un solo día pasara” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s