Si No Lo Usas Lo Pierdes

“Use it or lose it”, es una expresión que en inglés significa: “Si no lo usas, lo pierdes”. Se refiere la mayor parte del tiempo a las cosas, dones y talentos que si no se usan con el tiempo suelen perderse o desperdiciarse. ¿Qué cosas no estás usando? ¿Qué recursos estas desaprovechando? ¿Qué talentos estas guardado? ¿Qué dones estas escondiendo por algún periodo de tiempo?

La mayordomía de la vida esta relacionada con el manejo de nuestro cuerpo, de nuestros recursos tangibles e intangibles, de nuestro tiempo y de nuestros talentos. Una buena mayordomía de la vida nos dará la plenitud de vida para la cual estamos diseñados. Pero, una mala mayordomía de la vida, nos causará frustración, desánimo y terminará por suprimir el propósito por el cual hemos sido creados. 

Piensa entonces en lo que tienes a la mano y hazte las siguientes preguntas: ¿Estoy usando todo lo que tengo? ¿Estoy desarrollando bien mis dones y talentos? ¿Estoy malgastando o desaprovechando el tiempo? ¿Cómo puedo optimizar todo lo que tengo en las manos? ¿Cómo puedo mejorar en el ejercicio de mis dones para servir mejor a los demás? Estas pocas preguntas te ayudarán a mantenerte usando lo que tienes sin preocupación de perderlo. La Biblia dice en 1 Pedro 4:10, “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” (NTV)    

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s