Pérdida del sueño

El insomnio o la pérdida prologada del sueño es una patología muy frecuente en la población en general. Se estima que alrededor de un 15% de la población adulta padece de insomnio crónico y un 35% ha sufrido o sufre de un insomnio ocasional o transitorio. Cualquiera y sea el caso tuyo o de alguien que padezca de esto, la realidad es que con el tiempo vendrán otro tipo de complicaciones físicas y emocionales causadas por la falta del descanso adecuado del cuerpo.   

¿Has sufrido de la pérdida del sueño? Muchas veces la misma impaciencia por dormir a menudo asusta el sueño. He aquí unos pasos para combatir el insomnio: Identifica los factores que te causan ansiedad antes de dormir, minimiza las distracciones o ruidos, trata a lo posible de prepárate para dormir media hora o una hora antes, toma un té caliente en caso que puedas, separa por lo menos de siete a ocho horas consistentes para poder dormir, practica ejercicios de oxigenación con tu respiración para preparar tu cuerpo y sobre todo ora pidiéndole a Dios que te otorgue un buen descanso para poder reposar, recobrar el ánimo, retomar las fuerzas y seguir adelante. 
Recuerda que es difícil dormir cuando la mente no se calla. La Biblia dice en el Salmo 4:8,En paz me acostaré y dormiré, porque solo tú, oh Señor, me mantendrás a salvo” (NTV)   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s