Permanencia

La permanencia es fundamental en la vida. Yo tengo un dicho que he usado en repetidas ocasiones que dice: “El que no permanece perece”. En otras palabras, el que no reconoce que debe continuar, caminar y luchar es fácil que perezca en su propósito de vida. La permanencia marcará la diferencia en todas las áreas de nuestra vida. Si no permanecemos no lograremos todo lo que Dios tiene preparado para nosotros. 

Hemos sido diseñados para resistir, permanecer y conquistar los objetivos en el propósito por el cual hemos sido creados. Sin embargo, tenemos muchas cosas que nos hacen desistir. La primera es la falta de un propósito claro. La segunda es la falta de preparación, planeación y anticipación. La tercera es el desánimo y la constante frustración. La cuarta son los enemigos del creyente: Satanás, el mundo y la carne. Pero la más recurrente de todas es la falta de diligencia y permanencia en las tareas que nos han sido asignadas. 
Recordemos que las grandes cosas se conquistan por la permanencia y por la fidelidad. Entonces, todos debemos pedirle a Dios ayuda para ser permanentes y poder ver el cumplimiento de las grandes obras que Él tiene preparadas para cada uno de nosotros. La Biblia dice en Juan 15:7,Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!” (NTV)  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s