Si Necesidad

¿Cuántas cosas se hacen sin necesidad? Por ejemplo, no tenemos necesidad de comer algo que deseamos, pero como quiera que sea nos lo compramos y nos lo comemos. No tenemos necesidad de hablar de más, pero muchas veces hablamos de más. No tenemos necesidad de ofender, pero en repetidas ocasiones ofendemos a personas sin tener que hacerlo. No tenemos necesidad de comprar de más, pero muchas veces compramos cosas que no son necesarias. No tenemos necesidad de frecuentar ciertos lugares, andar con ciertas personas o unirnos a ciertas cosas, pero aún así lo hacemos. 

La pregunta que surge es, ¿por qué lo hacemos? ¿Por qué razón hacemos cosas sin necesidad de hacerlas y por consiguiente quedamos mal? La respuesta radica en nuestra naturaleza egoísta, en nuestra tendencia pecaminosa que tiende siempre tomar el beneficio propio, a ser egoístas y a herir a los demás. Hacemos cosas sin necesidad por nuestra necedad, por nuestra innata insatisfacción y por nuestros múltiples temores. Hacemos las cosas simplemente por nuestra condición caída. Entonces, ¿cuál es la solución?
La Biblia nos enseña de amar a Dios para poder amar a los demás, de pensar en los otros antes que en nosotros mismos y de servir a los demás antes de servirnos a nosotros mismos. Estos tres simples pasos pueden transformar nuestras vidas. La Biblia dice en Filipenses 2:4, “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás(NTV) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s