Estilo

Muchas figuras mentales llegan a nuestra mente cuando hablamos de la palabra “estilo”. Por ejemplo decimos, esa persona tiene estilo para hablar, para vestirse, para relacionarse con otros, etc. La palabra estilo puede ser la forma o manera con la que hacemos las cosas. Todos tenemos un estilo o manera de hacer todo. Desde las abuelitas quienes tienen un estilo peculiar para cocinar, contar historias, regañar y demás, como los niños quienes van adoptando estilos de hablar y actuar de los adultos y seres queridos. 

En la literatura, hay estilos literarios en la forma de escribir de ciertos autores. En las artes, hay pinturas con ciertos toques y estilos especiales. En los deportes, hay estilos de cómo ciertos jugadores se desempeñan en los diferentes deportes o certámenes en los que participan. En la música, hay diferentes estilos y géneros que enriquecen la diversidad musical. En la ciencia, hay diferentes estilos de investigación y campos de práctica. En fin, la vida está llena de formas y estilos diferentes. 
Sin embargo, en la vida espiritual, hay sólo un estilo y una manera. Es el estilo de Jesús. En otras palabras, es ser imitadores de Él. Estamos llamados a ser más como Él, a la manera de Jesús. ¿Quieres reflejar cada vez más el estilo de Jesús? La Biblia dice en Juan 3:30: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe (RV1960)   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s