Llamando A Tierra

Recuerdo en especial a un amigo de la infancia que cuando alguien no le estaba prestando atención, decía fuertemente la frase, “llamando a tierra, llamando a tierra”. En otras palabras, lo que quería decir es, “préstame atención, préstame atención”. Al parecer muchos de nosotros necesitamos que nos hablen de esta manera. Necesitamos que alguien se acerque y nos diga, “por favor, préstame atención”. 

El ser humano tiene la tendencia natural a desenfocarse o errar el blanco fácilmente. ¿Cuántas veces te has propuesto algo y no lo has terminado? ¿Cuántas veces estás divagando en la amplia galaxia de tus pensamientos sin regresar a tierra? Es más, en nuestros días, con tantos avances, información y opciones, la gente parece estar más distraída. El déficit de atención en los niños ha llegado a ser uno de los diagnósticos más comunes en las enfermedades actuales. ¿Por qué? Parte de ello, es porque vivimos distraídos. Pasamos tiempo meditando en cosas que no sirven para nada e invertimos nuestro esfuerzo en cosas infructuosas por falta de enfoque. Muchas veces en nuestra vida física, emocional, y espiritual, le erramos al blanco, es decir, pecamos consciente o inconscientemente.

Pidámosle a Dios que siempre nos regrese a la tierra. Que nos permita vivir con sabiduría para que no tenga que llamarnos la atención de una manera dolorosa. La Biblia dice, “Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas”, (Hebreos 2:1, NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s